Notas


Werkén de Loloko califica de montaje caso de mapuche formalizado por atentado incendiario en Ercilla

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El werkén de la comunidad Loloko de Ercilla catalogó como “un montaje” el nuevo caso de un comunero mapuche formalizado por tentativa de homicidio a Carabineros en actos de servicio, daños calificados e incendio de bosques.

Esto en referencia a Rodrigo Melinao, a quien el Ministerio Público investiga por su presunta participación en hechos ocurridos en octubre de 2011 al interior de predios forestales en el sector Requén – Chiguaihue, y a quien se le mantiene con firma quincenal y la prohibición de acercarse al lugar donde ocurrieron los atentados, como medidas cautelares.

Al respecto, el werkén Hugo Melinao cree que esta nueva acusación, al igual que la de antes hacia Javier Levinao, otro comunero investigado bajo los mismos cargos, es un montaje para inculpar a los imputados de delitos que ellos no cometieron.

Según cree el werkén de Loloko, los atentados estarían siendo cometidos por las propias empresas forestales y que la culpabilidad hacia los comuneros sería para desprestigiar al pueblo mapuche.

A juicio del vocero mapuche, el Ministerio Público cada vez tiene menos pruebas para inculpar a comuneros en este tipo de casos. Prueba de ello para el werkén es que los Tribunales de Justicia no han otorgado prisión preventiva como medida cautelar ni a Javier Levinao ni a Rodrigo Melinao, ambos investigados por su participación en el mismo hecho.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados