Notas


Toma de las dependencias del MOP en Concepción termina con vecinos de San Pedro detenidos

Sampedrinos protestando | @sesandino
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Desalojado y detenido por fuerzas especiales de Carabineros, terminó un grupo de vecinos de San Pedro de la Paz se que la mañana del jueves se tomó parte de las oficinas de la Seremi del Ministerio de Obras Públicas, en la Avenida Arturo Prat, en el centro de Concepción. Allí los manifestantes desplegaron un lienzo desde el interior del edificio de Gobierno, mientras que en el exterior otro conjunto cortó el tránsito vehicular.

Como se leía en la tela que colgaron desde el recinto, los sampedrinos exigen una ruta costera pública para su comuna.

Hasta el lugar llegó un amplio contingente policial, equipado incluso, con elementos para derribar puertas al interior del recinto que estuvo tomado desde la mañana del jueves.

De acuerdo a la información entregada por dirigentes del movimiento serían siete las personas quienes se encontraban al interior de las oficinas del MOP.

La asamblea ciudadana de San Pedro de la Paz plantea la necesidad de la carretera debido a la enorme congestión que se genera en el sector, principalmente por el paso de la gran cantidad de vehículos que se dirige o viene desde Coronel.

El problema aumentaría la próxima semana con el comienzo del año escolar. Por ello, los vecinos hicieron un llamado al Gobierno a que les entregue una respuesta clara respecto a sus demandas. Según indicaron, una remodelación de la Ruta 160 ayudaría, pero no resuelve el problema de la falta de ejes de tránsito para la comuna con mayor crecimiento del país.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados