Notas


Intendencia del Bío-Bío y pescadores artesanales no llegan a acuerdo por ley de pesca

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Una segunda reunión se realiza en la Intendencia de la Región del Bío-Bío, entre el subsecretario de Pesca, Pablo Galilea, y pescadores artesanales de la zona, sin tomar una decisión definitiva aún respecto a la problemática en torno a la ley de pesca.

El encuentro comenzó con fuertes enfrentamientos en la Caleta Lo Rojas, en Coronel, hace dos días, extendiéndose a otras localidades, como San Vicente.

Los pescadores debían tomar una determinación respecto a indicaciones y propuestas que les entregó el subsecretario de Pesca, pero no han podido llegar a acuerdo entre ellos, ya que algunos trabajadores piden que el pacto se mantenga por 15 años, mientras otro grupo quiere que dure sólo uno.

Por esto, las autoridades están intentando mediar en el conflicto entre los pescadores, para así llegar a una resolución en conjunto sobre el tema.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados