Notas


Entregan a Serbia estatuto de candidato para ingresar a la Unión Europea

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Los dirigentes europeos acordaron este jueves dar a Serbia el estatuto de candidato al ingreso en la Unión Europea, según divulgó el presidente del Consejo Europeo, Herman Van Rompuy.

“Acordamos dar a Serbia el estatuto de candidato a la Unión Europea”, fue lo que dijo la autoridad en la red social Twitter.

El acuerdo se había postergado hasta este jueves debido a la oposición de Rumania. No obstante, fuentes próximas a las negociaciones dijeron que Bucarest alcanzó un acuerdo con Belgrado, el cual garantiza la protección de los derechos de la minoría rumana residente en Serbia, cifrada en unas 30.000 personas.

Se requería la unanimidad de los 27 miembros de la Unión Europea para acordar a Serbia el estatuto oficial de candidato a la entrada al bloque europeo.

Además del acuerdo bilateral entre Belgrado y Bucarest, la Comisión Europea se ha comprometido a seguir “muy de cerca” la “aplicación” efectiva de los derechos de la minoría rumana en Serbia, según un diplomático.

Serbia solicitó su ingreso en la Unión Europea en 2009.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados