A Katy Perry, Rihanna, Beyoncé y Lady Gaga les salió competencia. Y es que un séquito de jóvenes cantantes ha irrumpido en el circuito musical, buscando convertirse en la próxima diva del Pop.

Se trata de Kesha, Azealia Banks, Lana del Rey, Jessie J. y Kat Deluna, todas con estilos diferentes y con la juventud a su favor, según consigna ABC.

A continuación te dejamos con una descripción de cada una, por si es que aún no las conoces…

1. Azealia Banks

Tiene apenas 20 años y pese a que aún no hace su debut oficial en las grandes ligas, su videoclip “212″ ha alcanzado una popularidad notable en Youtube. Fue este éxito el que le valió un contrato con una multinacional que editará su música. De hecho, se espera que el 25 de marzo lance su primer EP.

Su género es cercano al hip-hop y al R&B, siendo comparada con la rapera Nicki Minaj.

http://youtu.be/i3Jv9fNPjgk

2. Lana del Rey

Esta chica de 25 años, que se autodenomina como la “Nancy Sinatra Gángster”, ha causado furor en Estados Unidos con su música lánguida. Si bien tiene muchos fans, hay quienes consideran que está sobrevalorada, especialmente después de su presentación en Saturday Night Live, donde desafinó en varias oportunidades.

Pese a ello, su disco “Born to Die” ocupa los primeros lugares de las listas de ventas y su sencillo del mismo nombre acapara los rankings musicales.

http://youtu.be/Bag1gUxuU0g

3. Kat DeLuna

Kathleen Emperatriz DeLuna es una joven de 24 años con padres dominicanos y criada en el Bronx de Nueva York. Se caracteriza por su sensualidad y sus pegajosos temas en “spanglish”. Su hit “Drop it low” es un éxito entre el público de Estados Unidos, y México.

http://youtu.be/3Hz64-_2Gu8

4. Jessie J

Esta cantautora británica de 23 años fue la artista emergente que más discos vendió el año pasado en el Reino Unido. Pese a las críticas – incluyendo las de Noel Gallagher, quien calificó su música como “una porquería”- ella sigue más firme que nunca, sumando adeptos como Justin Timberlake, que la considera como “la mejor cantante del mundo del momento”.

http://youtu.be/qMxX-QOV9tI

5. Ke$ha

Esta irreverente cantante de 25 años, que se caracteriza por su estilo desaliñado y rebelde, alcanzó un éxito notable desde que lanzó su primer single “TiK ToK”, a fines de 2009, con el que llegó a estar en el Nº1 en 11 países.

http://youtu.be/iP6XpLQM2Cs

ABC.es

Kesha, Azealia Banks, Lana del Rey, Jessie J. y Kat Deluna | ABC.es