Notas


SEC se reúne con empresas distribuidoras de energía eléctrica de La Araucanía para evitar cortes

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Según lo señalado por Ricardo Fuentes Cruzat, director regional de la Superintendencia de Electricidad y Combustibles, SEC, el objetivo de esta reunión fue mostrar su preocupación ante los reiterados cortes de suministro que han afectado a la región de La Araucanía durante el año pasado y los primeros meses de este 2012.

Ricardo Fuentes manifestó que en esta cita se les pidió a todas las empresas de energía de la región un plan de trabajo para evitar futuros cortes en los lugares donde ya se han registrado problemas.

Es importante señalar que durante el año pasado y principios de este año, la SEC formuló cargos en 6 ocasiones en contra de la empresa Frontel y en una oportunidad también a a la empresa CODINER, siendo cursada ya una multa a Frontel por 22 millones de pesos por no reponer los suministros eléctricos, cortados a causa de condiciones climáticas, en los plazos legales y no tener sus instalaciones con las mantenciones que el Reglamento y la Ley indican.

Actualmente se está a la espera de los descargos de ambas empresas involucradas en otras situaciones donde también se cortó el suministro en las comunas de Vilcún, Cunco, Melipeuco y Gorbea y donde las multas podrían alcanzar las mil unidades tributarias mensuales.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados