Notas


Fiscalía Metropolitana abre investigación contra embajador Sergio Romero por presuntos ilícitos

Sergio Romero | chileabroad.gov.cl
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Asociaciones de Chilenos residentes en España dieron a conocer el inicio de un proceso investigativo contra el embajador Sergio Romero, por presuntos ilícitos en el funcionamiento de una fundación privada dentro de la sede de la embajada chilena en Madrid.

El Fiscal adjunto Marcos Mercado fue designado para tramitar la denuncia que presentaron el pasado 18 de enero la Asociación de chilenos y chilenas “Violeta Parra” y la “Asociación chilena pro DDHH Francisco Aedo” de Madrid, en contra del actual embajador de Chile en España, Sergio Romero Pizarro.

Mientras tanto la Fiscalía Metropolitana decretó diversas diligencias, entre ellas el envío de oficios indagatorios a la Contraloría General de la República y al Ministerio de Relaciones Exteriores.

Esta acusación apunta a que la Fundación Chile – España creada por el embajador Romero desarrolló sus actividades comerciales en la misma sede diplomática de Madrid, contraviniendo normativas chilenas e internacionales.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados