El jurado del popular “Fiasco Award”, premios que reconocen los fracasos tecnológicos del año, ha decidido galardonar en su versión 2012 nada menos que a la empresa Research In Motion y, en específico, a su smartphone BlackBerry que durante los últimos meses ha protagonizado varias fallas en su servicio.

Según lo informado por El Mundo, entre estos problemas sin duda destacó el colapso de su sistema de mensajería en octubre de 2011, el cual tuvo repercusiones a nivel mundial afectando a millones de usuarios.

Este hecho, según los organizadores del evento, quedó en la retina de los consumidores pese a que la empresa luchó por destacar que sus ventas se incrementaron un 162% dicho año respecto de 2010.

Por último, cabe destacar que un representante de cada empresa finalista en las diversas candidaturas de los “Fiasco”, entre los que destacan Google+, HP Touchpad y Nintendo 3DS, fue invitado a la fiesta de entrega del premio, celebrada este martes en Barcelona (España) en el marco del Mobile World Congress allí desarrollado.