Notas


Dos grupos recorren la precordillera de Panguipulli en busca de excursionistas extraviados

www.panguipullinoticias.cl
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

De manera efectiva este miércoles el Gope de Carabineros comenzó la búsqueda de los excursionistas extraviados en una zona boscosa de la precordillera de Panguipulli.

El grupo especializado de la policía uniformada realizó el martes un reconocimiento del lugar, para iniciar las faenas de rastreos en la zona de Pirihueico, casi en el límite con Argentina.

Hay dos grupos buscando a los excursionistas. Uno integrado por el Gope, que busca por el lado de Pirihueico, por donde debían regresar la tarde del lunes.

Otro grupo, integrado por efectivos de la Tenencia Pirihueico y lugareños, rastrean por el lado contrario, hasta que ambas patrullas se crucen.

La familia de los extraviados ya está en la zona.

Se trata del guía y lugareño Iván Valdebenito y de los excursionistas José Valdivieso y los hermanos Sebastián y Cristóbal Rauld Valenzuela, de las comunas de Las Condes y Huechuraba, respectivamente, jóvenes de entre 23 y 20 años.

Todos ellos no regresaron a su hospedaje a la hora indicada, después de decir que iban a recorrer la zona.

De izquierda a derecha: José Valdivieso, Sebastián Rauld y Cristóbal Rauld | www.panguipullinoticias.cl

De izquierda a derecha: José Valdivieso, Sebastián Rauld y Cristóbal Rauld | www.panguipullinoticias.cl

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados