Notas


CORE de La Araucanía fue multado por manejar en “condiciones físicas deficientes”

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Citado al Juzgado de Policía Local de Villarrica quedó el Consejero Regional Manuel Aravena, tras un control policial que determinó que manejaba en condiciones físicas deficientes.

Con 0,3 grados de alcohol en la sangre conducía este fin de semana el Presidente de la Comisión Social del Core, Manuel Aravena, lo que quedó al descubierto cuando carabineros, a la salida de Licán Ray, lo detuvieron para realizar un alcotest en el marco del programa Tolerancia Cero, impulsado por el Servicio Nacional de Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol, SENDA.

Aravena, quien fue multado y citado al Juzgado de Policía Local de Villarrica, aceptó su responsabilidad en lo ocurrido, detallando que volvía desde un almuerzo y que le tocó manejar de manera imprevista para ayudar a otro CORE.

Cabe señalar que la actual Ley de Tránsito considera que sobre 0,5 gramos de alcohol en la sangre es manejar en estado de ebriedad, sin embargo una vez que sea aprobada la nueva ley, la medida se rebajará a 0,3, lo mismo que registró el CORE Manuel Aravena.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados