Este miércoles a eso del mediodía se reunieron el ministro de Energía, Rodrigo Álvarez, y los dirigentes sociales de Aysén, para conocer las propuestas del Gobierno ante el petitorio de los vecinos, que cumplen su tercera semana de movilizaciones.

El titular de Energía llegó a la Gobernación de Aysén acompañado de la Intendenta Pilar Cuevas junto al gabinete regional, para entregar la respuesta del Ejecutivo, en respuesta a las demandas de los habitantes.

Sin embargo, la reunión se interrumpió luego que el secretario de Estado solicitara desbloquear las rutas antes de dar a conocer la propuesta, como un gesto de parte de los dirigentes, situación que tomó por sorpresa a estos últimos.

Por lo anterior, los representantes del Gobierno abandonaron la reunión, mientras los dirigentes entregan una respuesta a la inesperada solicitud, acompañados de algunos parlamentarios de la zona, los que si bien en un momento intentaron cumplir un rol mediador en el conflicto, pero finalmente quedaron relegados a un segundo plano.

Escucha las declaraciones del ministro Álvarez en Aysén:

A la llegada del titular de Energía, una gran cantidad de personas apostadas en el lugar se manifestaron de manera pacífica, con cánticos alusivos al actuar de personal de Fuerzas Especiales de Carabineros en la zona.

En las últimas horas se ha vivido un clima de calma ante los llamados de los dirigentes, quienes pidieron a los que llegaron al lugar, a retirarse a la espera de que termine el cónclave a eso de las 18.00 horas.