La oportuna llamada de vecinos al 133 de Carabineros de Concepción, permitió realizar una diligencia que dio con el paradero de 2 hombres que aparentemente se aprestaban a realizar un robo.

El llamado dio cuenta de un vehículo color negro, en cuyo interior circulaban 2 personas en actitudes sospechosas en la intersección de las calles Caupolicán con O’Higgins, en pleno centro de la ciudad.

Al ser controlados por la policía uniformada se dieron a la fuga, iniciándose una persecución que terminó en las calles Colo Colo con San Martin.

Luego de su detención se pudo comprobar que no portaban licencia de conducir ni carnet de identidad, por lo que fueron dirigidos hasta un cuartel policial.

En el lugar pudieron constatar que uno de ellos registraba una orden de detención pendiente por robo en Los Ángeles, mientras que su acompañante tenía antecedentes previos.

Dentro del automóvil habían una serie de implementos como un napoleón, delantales y guantes, que según Carabineros hacía presumir que se aprestaban a forzar algún ingreso de un local comercial y sustraer especies.