Durante la noche de este lunes se registraron incidentes en la Población Bernado O’Higgins de Coyhaique.

En el lugar vecinos habrían levantado barricadas, haciéndose presente equipos de Fuerzas Especiales de Carabineros quienes disolvieron la manifestación haciendo uso de gases lacrimógenos.

Según las primeras informaciones una mujer embarazada habría resultado con complicaciones producto de los gases. Además dos menores también habrían resultado heridos, uno de ellos debido a un atropello.

Claudia Torres, periodista de Radio Santa María afirmó “en total hay 5 heridos, uno de ellos un menor de 16 años que resultó con un tec cerrado”.

“Yo creo que la gente está pidiendo es que se retiren la fuerzas especiales traídas desde afuera, porque con los Carabineros que se encontraban acá nunca había ocurrido algo así” señaló la periodista

Luego de varias horas la situación en las calles de Coyhaique volvió a la calma, aunque persiste la tensión en el ambiente.

Cabe recordar que en la región se espera la visita del Ministro de Energía, Rodrigo Álvarez, quien anunció varias respuestas al petitorio entregado por el movimiento.

La situación en Aysén se ha complicado durante las últimas horas debido a que ya comienzan a escasear productos como la leche y la harina.