Notas


Incidentes en el centro de Santiago por manifestaciones en apoyo a Aysén

Miguel Ángel Zapata ‏(@Miguelost en Twitter)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Fueron dos las convocatorias en el centro de la capital para manifestar el apoyo a las movilizaciones que se desarrollan en Aysén hace ya dos semanas.

La primera marcha convocada por redes sociales se inició desde el Paseo Ahumada hacia la Alameda, donde Fuerzas Especiales de Carabineros impidió el avance de los cerca de 500 manifestantes, iniciándose los incidentes.

Una segunda columna de unas 400 personas, convocada por las Juventudes Comunistas y la Anef, avanzó desde Plaza Italia hacia la principal arteria capitalina.

Allí también la protesta se extendió por cerca de media hora, siendo reprimida por Carabineros con carros lanza aguas y lanza gases. Grupos de personas se dirigieron al Parque Bustamante, dando lugar a enfrentamientos.

Los disturbios produjeron la interrupción del tránsito en distintos puntos de la Alameda y sectores aledaños. Mientras los uniformados resguardan los distintos puntos para evitar reagrupamientos.

Sebastián Benussi ‏(@sevastian)

Sebastián Benussi ‏(@sevastian)

Marcoleta | César Carreño (@ataca_sin_cesar)

Marcoleta | César Carreño (@ataca_sin_cesar)

"Guanaco" cargando estanque en Santiago Centro | Waldo Parra (@Aca_esta_waldo)

"Guanaco" cargando estanque en Santiago Centro | Waldo Parra (@Aca_esta_waldo)

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados