Notas


Grúa cae sobre dos trabajadores dejando a uno muerto y otro herido grave en caleta Llico

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un muerto y un herido grave dejó caída de grúa sobre dos trabajadores que desarrollaban obras de construcción de un muro, en caleta Llico, provincia de Arauco.

Durante la ejecución de faenas, la pluma cedió en altura, según cálculos de testigos desde unos 20 a 30 metros; justo el día en que la estructura sería retirada del lugar. Enrique Salas, alcalde de mar de Llico, comentó detalles del accidente.

El trabajador fallecido desempeñaba labores del muelle, en la construcción de un muro de contención que pertenece al proyecto de reconstrucción del ministerio de Obras Públicas, adjudicado a la empresa “Iceal, Ingeniería y Construcción Eduardo Arancibia”, donde no hubo comentarios respecto del accidente.

El trabajador herido, identificado como Samuel Segundo Castro Hidalgo, se encuentra estable con lesiones menos grave, trasladado al hospital de Arauco.

El operario fallecido en tanto, fue identificado como Manuel Vinet Lagos de 55 años y tendría residencia en Coronel.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados