Notas


Estados Unidos entrega su beneplácito para Felipe Bulnes como nuevo embajador en ese país

Alex Ibañez | Presidencia de la República
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Gobierno de los Estados Unidos de Norteamérica otorgó su agreement o beneplácito para que el ex ministro de Justicia y de Educación del Presidente Sebastián Piñera, Felipe Bulnes Serrano, asuma como nuevo embajador de Chile en ese país.

“Me siento muy honrado por la designación del Presidente Piñera como representante de Chile ante uno de los principales socios estratégicos de nuestro país, y muy comprometido con el desafío de continuar el trabajo de excelencia que ha venido desarrollando el actual embajador Arturo Fermandois”, afirmó Bulnes, quien asumirá sus funciones en Washington el próximo 1 de abril.

Felipe Bulnes es abogado de la Pontifica Universidad Católica de Chile y master en Derecho de la Escuela de Derecho de la Universidad de Harvard. Fue ministro de Justicia entre marzo de 2010 y julio de 2011, y luego ministro de Educación hasta diciembre de 2011.

Autor de distintos artículos en materias legales y expositor en diversos seminarios jurídicos, se ha desempeñado como profesor de Derecho Civil y Análisis Económico del derecho en la Pontificia Universidad Católica y la Universidad Adolfo Ibáñez.

Durante su trayectoria profesional ha sido reconocido por diversas publicaciones internacionales y locales como uno de los abogados más destacados de Chile en el ámbito judicial y regulatorio. Entre otras funciones ha sido consejero del Colegio de Abogados de Chile, miembro del Consejo Consultivo de la Escuela de Gobierno de la Universidad Adolfo Ibáñez, árbitro integrante del Cuerpo de Arbitraje de la Cámara de Comercio de Santiago, consejero del Centro de Libre Competencia de la Pontificia Universidad Católica e integrante del capítulo legal de Icare.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados