Notas


Científicos descubren curioso murciélago con “nariz de repollo” en Vietnam

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Esta semana, la National Geographic informó sobre el hallazgo de una nueva especie de murciélago en Vietnam. Sin embargo, lo que más llamó la atención de este descubrimiento fue una particularidad de la novedosa especie: su nariz “de repollo”.

Tal como consignó ABC.es este murciélago, bautizado como Hipposideros griffini, posee protuberancias en dicha zona de su cara para ayudarle en el proceso de ecolocación, es decir, para interpretar los ecos de los objetos a su alrededor de modo de ubicarse en el espacio.

Al respecto, se informó que los científicos hallaron por primera vez esta especie en 2008 en el Parque Nacional Chu Mom del citado país. No obstante, en esa oportunidad la confundieron con otra conocida.

Ahora, se ha podido determinar que estos murciélagos tienen sus propias características, como un mejor carácter, ya que son menos agresivos que sus parientes más cercanos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados