A 2 años del aniversario del terremoto de 2010, la provincia de San Antonio, la zona que se vio más afectada en la Región de Valparaíso, anunció finalizar las reconstrucciones para el año en curso.

En la Región de Valparaíso, la provincia que sufrió mas pérdidas fue la de San Antonio, lo que dejó un balance de 5 victimas fatales y 168 viviendas arrasadas en el balneario de Llo-Leo, y 296 familias que perdieron su vivienda en uno de los condominios más emblemáticos de la zona, conocido como Villa del Mar.

Dos años más tarde de este terrible suceso, todas las personas han recibido su subsidio, lo que permitirá la reconstrucción de sus viviendas o la construcción de una nueva.

Así lo explicó el Gobernador de San Antonio, Mauricio Araneda, quién está contento en lo que a materia de reconstucción se refiere.

Respecto del balneario de Llo-lleo, en los Ojos de Mar, donde en 2010 se encontraba un camping de veraneantes que desaparecieron 168 viviendas y donde 5 personas perdieron la vida, Araneda recordó que desde el 2008 este territorio correspondía a la Empresa Portuaria de San Antonio y que es la empresa la que habilitará a estas viviendas en otro emplazamiento más seguro.

El pasado 25 de febrero se realizó una misa en homenaje a los 5 desaparecidos, y los afectados de las viviendas del Balneario LLo-Lleo tuvieron la oportunidad de despedirse del emplazamiento que les vio veranear durante 48 años.