El ministro vocero de Gobierno Andrés Chadwick confirmó que este martes se trasladará a Aysén el ministro de Energía, con la propuesta del gobierno a las demandas del movimiento social de la región.

“Hemos culminado el estudio del documento que el día sábado se le hiciera llegar al Presidente de la República por dirigentes de algunos sectores sociales de la Región de Aysén”, indicó Chadwick.

La respuesta del Ejecutivo a las demandas de los ayseninos será llevada por el ministro de Energía, Rodrigo Álvarez, “para conversarla con los distintos dirigentes”, agregó el vocero de gobierno.

Sobre la mantención del contingente reforzado de fuerzas especiales de Carabineros en la zona, Chadwick dijo que el Gobierno espera que los habitantes depongan las manifestaciones, frente a la propuesta de La Moneda.

Respecto al contenido del documento a presentar a los dirigentes del movimiento social, adelantó que es una propuesta “seria y valiosa”:

El Ministro señaló que los puntos de la propuesta sólo serán dados a conocer por el ministro Álvarez este martes en Aysén.