En la cárcel y en internación provisoria quedaron una mujer y un adolescente, investigados por el ataque a una joven de 33 años, a quien habrían estrangulado y golpeado con un fierro en la comuna de Los Lagos.

Se trata de un adolescente de 17 años y una mujer identificada como Inés del Carmen Monsalve de 39 años, quienes se habrían confabulado para citar a la víctima Cecilia Beatriz San Feliú Jiménez de 33 en la casa del primero, y así interrogarla por la desaparición del hijo de la imputada, Rodrigo Esteban Valenzuela Monsalve de 19.

La madre habría sospechado de que la joven tenía información de su hijo, quien cree que fue asesinado, luego de desaparecer el 19 de mayo del año pasado y siendo encontrado el 24 de enero de este 2012 en las aguas del río San Pedro. El cuerpo fue reconocido por familiares, pero aún no es identificado por el Servicio Médico Legal, investigación que sigue su curso.

Desde la Brigada de Homicidios de la PDI, el subcomisario Juan Morales, dijo a La Radio que tras el interrogatorio Cecilia San Feliú no le dijo nada, siendo golpeada brutalmente.

Si bien los imputados se habrían confabulado según la policía, para el fiscal Marcelo Leal aquello aún debe ser esclarecido por ser un dato preliminar.

Ambos imputados fueron formalizados por el Ministerio Público por el delito de homicidio frustrado, quedando la mujer en prisión, mientras que el adolescente fue destinado a internación provisoria en un recinto dependiente del Sename.

El plazo de investigación se fijó en 90 días, diligencias a cargo de la Brigada de Homicidios de la PDI.