Notas


Científicos identifican dos nuevos tipos de sangre

Andre Janel en sxc.hu
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Según informó la revista Nature Genetics, científicos de la Universidad de Vermont (EEUU) descubrieron nuevas proteínas en las células rojas de la sangre, las cuales confirman la existencia de dos inéditos grupos sanguíneos denominados Junior y Langereis.

Pese a que la mayoría de la gente cree que hay sólo cuatros tipos de sangre (A, B, AB y O), lo cierto es que existen otros 28 grupos que son menos frecuentes. No obstante, estos suelen ser compatibles con aquellos más comunes.

Al respecto el biólogo Bryan Ballif, quien dirige el grupo de investigación, aclaró a la revista científica que estos nuevos grupos sanguíneos se encuentran generalmente en el este asiático y, con mayor frecuencia, en Japón.

En este sentido, informó que más de 50 mil japoneses pertenecen al tipo “Junior negativo”, de modo que podrían tener incompatibilidad con el feto materno o problemas al efectuarse transfusiones de sangre.

Cabe destacar que el hallazgo de tipos de sangre es poco habitual. Incluso, se expresó que el último descubrimiento en este campo se registró hace más de 10 años; razón por la que este importante anuncio fue recibido con sorpresa.

Finalmente, se señaló que la identificación de estos nuevos tipos sanguíneos tendría grandes beneficios en el área de las transfusiones y trasplantes de órganos, además de tener posibles efectos positivos en el desarrollo fetal y la lucha contra el cáncer.

Sobre este último punto, los investigadores añadieron que se debe a que las proteínas recientemente identificadas están relacionadas con la resistencia a medicamentos contra dicha enfermedad, como informó RT.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados