Notas


Atletismo: Garrochista Gonzalo Barroilhet campeón en la Conferencia de la Costa Atlántica

Gonzalo Barroilhet | ADO Chile/Mauricio Palma
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El atleta nacional Gonzalo Barroilhet se adjudicó este domingo la prueba de garrocha en el marco de la Atlantic Coast Conference en Roxbury, tras un salto de 5.35 metros Indoor, que iguala su mejor marca personal.

Barroilhet, estudiante del último año del MBA en Finanzas en Florida, fue cuarto el año pasado en el decatlón de los Juegos Panamericanos con 7.896 unidades, superando entonces su récord de Chile, los 7.907 que en 2008 lo dejaron en la arena olímpica de Beijing 2008.

Hoy, en el Reggie Lewis Track and Field Center de Roxbury, el criollo dio clase a la hora de enfrentar los parantes, siendo escoltado por Parker Smith con 5.25 y por Nikita Kirillov con la misma marca.

Gonzalo Barroilhet demostró así su gran desarrollo en las pruebas técnicas, desde las cuales derivó tempranamente hacia la combinada del “deca”. “Hay un punto de la competición en el que te das cuenta de que eres parte de un equipo. En un hora obtuvimos todos los puntos necesarios para ganar la conferencia”, señaló un emocionado Barroilhet.

En cuanto a la combinada, el decatleta tiene un alto objetivo olímpico: quedar entre los ocho mejores. Y como explicó, “quiero un Top Ocho, me preparo para estar entre los ocho mejores en los Olímpicos de Londres. Para eso tengo que estar en el rango de los 8.300 puntos y aunque es un objetivo alto, me prepararé para ello”.

Si bien su puntaje del decatlón, que hoy roza el límite mítico de los ocho mil, está lejano aún a los 8.300 que buscará para cumplir su objetivo, pero también es verdad que en el Trofeo de Brasil (agosto pasado), tuvo un error en la bala que le costó 200 puntos, y pese a ello logró un total de 7.850, por lo que hoy Barroilhet ya está en posición potencial de pasar los 8.050 y acercarse derechamente a los 8.100: un registro que, efectivamente, lo acercaría a sus metas.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados