En marzo se retoman obras de mejoramiento del Mercado Angelmó, locatarios se mostraron conformes con trabajos que solucionan problemas que se arrastraban hace tres años y que debieron estar listos en diciembre.

El término de los trabajos comprometidos por el municipio cuyo monto alcanzó los 45 millones de pesos para mejorar la infraestructura, fachada, techumbre y bajadas de agua en el mercado de Angelmó, fue aplazado para el mes de marzo, luego que las obras que se iniciaron a principios de noviembre y que tendrían que haber estado listas a fines de diciembre, se retrasaron.

Lo anterior para no incomodar a los cientos de turistas y clientes que llegan a diario hasta el mercado típico a comprar y degustar de los productos que allí se comercializan.

A pesar de esta suspensión, los locatarios dijeron estar conformes con las obras que hasta ahora se han realizado, así lo indico Doralisa Soto, tesorera del sindicato de locatarios de Angelmó.

La dirigenta agregó que el acuerdo para que las “voceras” no acosaran a los clientes resultó de buena manera, pues se reflejó en las ventas de esta temporada, esperando que se mantenga esta medida para el próximo año.

Finalmente, una vez finalizados los trabajos de mejoramiento de la infraestructura y en coordinación con el ministerio de Salud, se reforzarán los conceptos de inocuidad alimentaria, donde se incluye la venta de productos con procedencia certificada, la manipulación eficiente de alimentos y el respeto de la cadena de frío.