La noche de este domingo, cerca de 30 personas realizaron un corte de tránsito en calle Presidente Balmaceda, en pleno centro de Santiago. Específicamente, se trataba de vecinos de un edificio ubicado en el sector, quienes exigen respuesta ante el colapso de dicha estructura tras el terremoto.

La protesta, se debió a que la inmobiliaria IGSA no ha respondido por las deficiencias ocurridas tras la tragedia del 27 de febrero.

Incluso, los manifestantes desplegaron un lienzo en el que se leía la frase “IGSA+DLP+Zalaquett = Dinero”, dejando en claro su rechazo al actuar de la compañía y las autoridades.

Según Carabineros, los desconocidos se tomaron las dos avenidas del sector, lo que por momentos dejó sólo una disponible para que transitaran los vehículos.

Finalmente, destacar que el Movimiento Nacional por una Reconstrucción Justa envió un comunicado a La Radio, en el que se indica que esta protesta se relaciona con la molestia por la escasa reconstrucción en el país a dos años del terremoto.