Notas


Los montañistas Rodrigo Jordan y Claudio Lucero anuncian nueva expedición al Everest

Archivo | Pavel Novak
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Los destacados montañistas chilenos Rodrigo Jordan y Claudio Lucero, revelaron que preparan una nueva expedición al monte Everest, el más alto del mundo, cuya cima conquistó el primero en el año 1992, convirtiéndose en en primer sudamericano en lograrlo.

En entrevista con el programa “Deportes Más Que Fútbol” de Radio Bío-Bío, los experimentados deportistas extremos contaron sus anécdotas de una amistad que data desde que Lucero era profesor de Jordan, y que tuvo su punto alto en el 92′ cuando organizaron su tercer intento por alcanzar los 8.848 metros del Everest, en donde Lucero, lamentablemente, a 7.600 metros de altura decidió retornar al campamento, sin alcanzar la cumbre de la montaña más alta del orbe.

Su primera experiencia se remonta a 30 años atrás, cuando organizaron la expedición al entonces denominado monte McKinley de Alaska, pero que actualmente se llama Atabascos. De retorno tras alcanzar la cima, decidieron emprender el desafío en los Himalayas, cuyas primeras expediciones con chilenos en los años 1983 y 1986 -esta última marcada por la muerte de Víctor Hugo Trujillo- en donde no lograron el objetivo, y que finalmente cumplieron en el 92′, y que repitió Jordan en mayo de 2004 junto al conocido empresario Andrónico Luksic Craig.

“Se celebran 20 años de esa expedición, y ahora en abril y mayo tenemos la nueva expedición que se está armando. La queremos celebrar en grande”, reveló Rodrigo Jordán.

En otro tema, y como voz autorizada en el montañismo mundial, Lucero se refirió a la actividad en nuestro país, afirmando que “me siento con una tarea no cumplida porque es un mito que Chile sea un país de montañas si los montañeros no podemos subir las montañas que son propiedad privada. Y no es como la playa que uno puede argumentar a leyes, aquí la montaña está en mi fundo y yo no dejo entrar a nadie. A veces a sido más fácil ir a Bolivia o a Perú”.

Revisa las declaraciones en el programa conducido por Jorge Hevia aquí:

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados