El Intendente de La Araucanía sostuvo que el Gobierno espera que luego de los juicios que se realizan por el tema de la huelga de hambre que llevaron adelante los comuneros mapuche recluidos en la cárcel de Angol, éstos sean formalizados y el tema se zanje.

El intendente Andrés Molina fue consultado por La Radio respecto al destino de las querellas que ha presentado la entidad como tal y a través de la Gobernación de Malleco por hechos de violencia, ataques e incendios ocurridos precisamente en la zona roja del conflicto.

Al respecto, Molina señaló que en cada uno de los casos en los que se han querellado se está colaborando con los antecedentes de los que se dispone, aunque también hizo un llamado a los Fiscales a realizar su trabajo. Además destacó lo hecho hasta el momento por Luis Chamorro, Fiscal jefe de Collipulli, agregando que actualmente hay órdenes de investigación con resultados.

Sobre procesos judiciales, el Intendente de la Araucanía señaló que no hay todavía, añadiendo que también le preocupa al Gobierno que aún no existan procesos por la huelga de hambre que llevaron adelante comuneros mapuche recluidos en la cárcel de Angol.

Finalmente Andrés Molina puntualizó que se pondrán todos los esfuerzos en lograr que las presentaciones legales lleguen a puerto, en materia de ataques en La Araucanía.