Notas


Celebran las fiestas del norte chileno y pascuense en Madrid

Tapati.org
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

En el Museo Nacional de Antropología de Madrid se celebró la “Tapati”, la conocida fiesta pascuense, con la participación de los integrantes del conjunto Cal y Canto integrado por 25 bailarines, principalmente chilenos residentes e hijos de familias chilenas, que han cultivado la música y el folklore por varias décadas en España.

La embajada de Chile en España informó que la celebración fue organizada por el Museo Nacional de Antropología, ubicado en el sector de la estación Atocha, con motivo de los festejos del carnaval que se celebra en todo el país y que, en esta oportunidad, optó por la presentación del carnaval del norte chileno, de las fiestas de La Tirana y la mencionada “Tapati”.

La presentación realizada en el hall central del Museo contó con un buen marco de público que aplaudió largamente a los integrantes de “Cal y Canto” que fueron presentados por Norma Millán que fue relatando el significado de los bailes, trajes y de la música que cultivan estas importantes etnias Aymara y Rapa Nui.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados