Notas


Al menos tres muertos en atentado suicida en iglesia de Jos, Nigeria

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Al menos tres personas murieron y otras diez resultaron heridas en un atentado perpetrado el domingo por un kamikaze que empotró su vehículo cargado de explosivos en una iglesia de la ciudad de Jos, en el centro de Nigeria, dijo a la AFP un miembro de la congregación.

“Estábamos en la iglesia durante la plegaria y un kamikaze atravesó la puerta por la fuerza, entró a la iglesia y la bomba estalló”, declaró a la AFP John Haruna, el reverendo de la Iglesia de Cristo en Nigeria.

Otro miembro de la iglesia dio una versión similar.

“Fue un kamikaze, entró en su coche a la iglesia, se aproximó al púlpito y el auto explotó. Tres miembros de la iglesia murieron y 10 están heridos”, dijo a la AFP Mark Lipdo.

La organización radical islamista Boko Haram es considerada culpable de una ola de ataques con bombas y armas de fuego en varias regiones de Nigeria, sobre todo en el norte, donde la mayoría de la población es musulmana.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados