Con bombo en mano y una bandera chilena se encuentran trabajadores que llevan una semana manifestándose Exterior de la Puerta de Los Leones en Talcahuano, donde se encuentra el Presidente de la República.

Junto a los protestantes se encuentra el Presidente Nacional del Sindicato de Trabajadores del montaje industrial Sinami, Robert Saldías.

El dirigente contó que hace más de 2 meses entregaron al Consorcio Besalco-Dragado-Comsa un pliego de peticiones que busca mejoras salariales y de condiciones de trabajo.

“Como no hemos tenido ninguna respuesta, ni positiva, ni negativa, ningún avance [...], es que a principio de semana, ya los trabajadores cansados de la espera, decidieron manifestarse de esta forma”, contó Saldías a La Radio.

“Nosotros nos manifestamos todos los días, y aprovechando la venida de el Presidente Piñera, es bueno que se de cuenta que [...] también suceden cosas anormales y a los trabajadores se les denigra y se les maltrata en sus derechos”, sentenció

Por otra parte, hay al menos una docena de efectivos de Carabineros, apostados en la Puerta de Los Leones.

En el lugar está presente Fuerzas Especiales, quienes cuentan con un carro lanza agua, uno lanza gases y una bus dispuesto en el lugar.