Unión Española es el puntero del grupo 3 de Copa Libertadores, que integran los hispanos junto a Junior, Universidad Católica y Bolívar. El cuadro de José Luis Sierra viene de obtener una importante victoria en La Paz por 3 a 1 y ahora enfrentarán a la UC por torneo nacional.

Los hispanos han tenido un gran comienzo de Copa Libertadores, ya que van punteros del grupo 3 y este jueves se vieron beneficiados por el empate entre Universidad Católica y Junior.

Este resultado dejó a Unión Española a cuatro puntos de su más cercano seguidor, que es la UC. Por este motivo, José Luis Sierra, director técnico de los hispanos, valoró el empate de los cruzados ante los cafeteros.

“Universidad Católica es un buen equipo y las cosas se exageran, no se permite el tiempo de acoplamiento, han tenido bajas e incorporado jugadores nuevos. El mejor resultado es el empate, permite que no se acerquen y los mantiene lejos”, comentó.

El buen nivel que ha mostrado Unión Española le permitió a Braulio Leal ser nominado a la selección nacional para el partido ante Ghana. El volante hispano se mostró contento por este llamado y espera poder jugar en las eliminatorias

“Estoy contento, hay que aprovechar esta oportunidad, demuestra que lo estoy haciendo bien. Contento, agradecido y ahora hay aprovechar oportunidad y mi siguiente meta es poder estar en una proxima convocatoria”, destacó.

Unión Española enfrentará a Universidad Católica por la quinta fecha del campeonato de Apertura, este domingo a las 19:30 horas.