En la región de La Araucanía se lanzó el concurso Capital Semilla Empresas Turísticas destinados al financiamiento para mejorar infraestructura en baños y cocinas de los prestadores de servicios.

El Seremi de Economía Carlos Isaac, el director de Sernatur Araucanía, Sebastián Álvarez y el Director de Sercotec (s) Marcelo Antileo lanzaron este concurso destinado a aquellos emprendimientos como restaurantes, camping y hostales; que se relacionan directamente con la industria turística.

Sebastián Álvarez señaló que uno de los puntos que se quiere incentivar con este concurso, es el de los camping, donde el servicio podría mejorar mediante el arreglo de baños y espacios comunes.

Por su parte, el Seremi de Economía, Carlos Isaac señaló que debido a la ocupabilidad que se produjo en La Araucanía en estos meses de verano, se tuvo que ampliar el plazo para que pudieran postular los prestadores de servicio turísticos.

Cabe destacar que el Capital Semilla es un bono no reembolsable que se adjudica al postulante por medio de un concurso, por lo que no se trata de un crédito ya que el dinero no debe ser devuelto, pero sí rendido a Sercotec.