Notas


Piñera hace balance de reconstrucción admitiendo que ‘resta un largo camino por recorrer’

Sebastián Piñera | Presidencia de la República
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

A casi dos años del terremoto y tsunami del 27 de febrero de 2010, el Presidente Sebastián Piñera hizo un balance de las labores de reconstrucción tras el cataclismo.

Esto tras encabezar este jueves en Talcahuano la reunión del Comité Interministerial de Reconstrucción, oportunidad en la que realizó junto a algunos de sus ministros un balance del proceso impulsado por el Gobierno.

Posteriormente admitió que “resta un largo camino por recorrer, porque aun nos queda un tercio de labor de reconstrucción”.

Y precisó que hay “algunos que piensan que las cosas se pueden hacer en forma instantánea”, añadiendo que no es así, pero que el Ejecutivo ha hecho un gran esfuerzo para reparar los daños que dejó la catástrofe.

En esa línea, el jefe de Estado ratificó el “compromiso que asumimos el primer día, de completar las obras de reconstrucción durante nuestro periodo de gobierno, lo que incluye a todas y cada una de las 220 mil familias que perdieron sus viviendas, que van a tener su vivienda definitiva durante nuestro gobierno”.

“Eso incluye a las 3.000 familias que están viviendo en aldeas”, puntualizó.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados