Notas


Presidente de comisión de Vivienda de ACHM cuestiona cifras del Gobierno por reconstrucción

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El alcalde de Isla de Maipo y presidente de la comisión de Vivienda de la Asociación Chilena de Municipalidades (ACHM), David Morales (DC), criticó duramente la, a su juicio, interpretación de cifras que hace el Gobierno para hablar de avances del proceso de reconstrucción, y la calificó de “manejo comunicacional”.

“Basta revisar las cifras del Gobierno y no cuadran. Las obras efectivamente construidas y terminadas son 12.248, que es 10,78% de los subsidios asignados y esa es la cifra real”, sostuvo Morales.

A su vez, aseguró que “el gobierno ha solucionado sólo ese porcentaje de quienes quedaron en la calle, porque las personas no se van a su hogar cuando le entregan el subsidio, sino que cuando le entregan su casa terminada”.

Además, dijo que “la reconstrucción puede tardar una década y no cuatro años. En esto hay que decir la firme, porque es imposible, aunque tuviéramos todos los recursos, alcanzar la capacidad de construcción de las viviendas prometidas en ese plazo. Se puede avanzar más, pero hemos perdido sin tomar medidas más acertadas”.

Morales llamó a la autoridad a decir derechamente a los damnificados cuándo les entregan sus casas. “Si es un año, bien; si son dos o tres, correcto, pero no los engañemos con pseudo avances”, sostuvo.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados