Notas


Experto alemán afirma que educación preescolar es fundamental para habilidades futuras

Jeff Prieb (SXC)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La educación preescolar, es la que marca a los niños para que puedan desarrollar sus habilidades más adelante, por lo mismo es importante que el Gobierno invierta en la calidad de ésta, según señaló un experto alemán que visitó Concepción.

Con el objetivo de dar a conocer el impacto de la educación desde la primera infancia y resaltar la importancia que las educadoras de párvulos deben otorgarle a los métodos de enseñanza, se realizó en Concepción una charla donde concurrió el experto mundial en educación Parvularia, Wolfgan Tieze, para mostrar como se puede mejorar las metodologías de aprendizaje.

Wolfgan, señaló que la primera enseñanza es muy importante para los niños porque los marca para el futuro, por lo mismo, el Gobierno debe invertir en la calidad de ésta. Además afirmó que se debe complementar eso sí, con los estudios de básica y media, para que el aprendizaje sea total.

La Vicepresidenta ejecutiva de Junji, María Francisca Correa, dijo que los jardines de la entidad tienen una calidad de nivel mundial.

Las educadoras de párvulos que asistieron al curso agradecieron la iniciativa y al mismo tiempo resaltaron lo importante que es el entregar un buen aprendizaje sobre todo en la edad preescolar.

Una de las recomendaciones realizadas en la actividad es que se le debe permitir a los niños que jueguen con libertar, ya que la mejor forma de aprender es que tengan iniciativas, por lo que se les tiene que otorgar su espacio.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados