Notas


Ministra Matthei lamentó muerte de asesora del hogar obligada a limpiar ventanales en altura

Ministerio del Trabajo y Previsión Social
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Luego de que una trabajadora de casa particular muriera al caer desde un duodécimo piso en Las Condes durante la tarde de ayer miércoles, la ministra del Trabajo y Previsión Social, Evelyn Matthei, lamentó el hecho y llamó a que los empleadores eviten que tragedias de este tipo se repitan.

Así lo destacó Matthei a la web del Ministerio del Trabajo, argumentando que la mujer falleció por limpiar los ventanales, trabajo que deberían hacer empresas especializadas, con la protección pertinente.

“Es una labor que no puede hacer ni la asesora del hogar, ni la dueña de casa, nadie, sólo una empresa capacitada y a alguien que tenga un arnés que lo proteja”, señaló la ministra, quien lamentó el deceso de Alejandra Arriagada, de 30 años.

La autoridad solicitó que la ciudadanía evite realizar actividades en las que arriesguen su integridad, además de denunciar casos similares o experiencias de las asesoras del hogar ante la Dirección del Trabajo.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados