Notas


Luis Miguel recibe 2 inéditos galardones en el Festival de Viña del Mar por sus 30 años de carrera

Premios Luis Miguel | Municipalidad Viña del Mar
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Dos galardones inéditos en la historia del Festival Internacional de la Canción recibió Luis Miguel de parte de la ciudad de Viña del Mar y de la comisión organizadora del evento, como reconocimiento a sus 30 años de trayectoria musical, premios que entregó la alcaldesa Virginia Reginato sobre el escenario de la Quinta Vergara.

Se trata de la gaviota de platino, el más alto galardón que ha obtenido algún artista en los 53 años del certamen, el que se le entregó ante la euforia de sus fans. Además, recibió las llaves de la ciudad de parte de la primera autoridad comunal, como distinción por los 30 años de carrera musical del cantante mexicano, iniciada en 1982 con la edición de su primer álbum “1+1 = 2 enamorados”.

El cantante, que además recibió las gaviotas de plata y oro, volvió al certamen tras 18 años y se presentó ante la expectación de más de 15 mil personas que repletaron el anfiteatro de la Quinta Vergara, y aguardaron por el cantante hasta pasada la medianoche.

Luis Miguel agradeció emocionado la obtención de ambos galardones, señalando que “es un privilegio y un gran honor, le doy gracias a la señora Alcaldesa por este premio, y a todos los chilenos por su cariño durante todos estos años”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados