El zaguero del equipo mexicano y de la selección chilena Waldo Ponce, estará entre tres y cinco meses sin actividad debido a una lesión en su tobillo derecho, informó el jueves su club.

Alfonso Jiménez, jefe de los servicios médicos del Cruz Azul, dijo a la prensa que la cirugía “es inevitable” y señaló que esta semana programarán el día y el especialista que realizará la intervención.

“El caso de Waldo dio un giro de 360 grados, porque el lunes hicimos contacto con un doctor español, con él se atienden varios equipos como el Barcelona y otros del futbol español, y sugirió por la cirugía”, comentó Jiménez.

El especialista peninsular Jordi Vega fue quien analizó los estudios que le enviaron de México y de Chile y aunque se trataba de evitar la intervención, el galeno indicó que lo mejor es operar. La decisión ahora es dónde se realizará la cirugía, si en México, Chile o en España.

Aparte de perderse el resto del Clausura 2012 mexicano, el futbolista tampoco podrá tomar parte en la Copa Libertadores de América y se perderá varios partidos de eliminatoria sudamericana rumbo a Brasil-2014.

“Uno se pone a pensar en todo respecto a una lesión de esta magnitud, ha sido tedioso y bueno, uno se pierde cosas importantes”, lamentó el jugador, que descartó responsabilidades del cuerpo médico de la selección chilena. Por el contrario reconoció que él mismo optó por jugar con su país a pesar de estar lesionado.

Ante concultas de periodistas, agregó que “ellos (los médicos) no me obligan a nada (…) uno igual es responsable a la hora de tomar una decisión de poder jugar o de ver cómo se siente para poder jugar, pero para nada son responsables de mi lesión”.

Ponce sufrió la lesión en noviembre pasado luego de jugar con la selección chilena en las últimas fechas de la eliminatoria, ante Colombia y Paraguay.