Notas


Siria: el menos 13 civiles mueren por bombardeos en Homs

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Al menos 13 civiles sirios resultaron muertos el miércoles debido a bombardeos en el barrio rebelde de Baba Amr en la ciudad de Homs, donde ya hallaron la muerte dos periodistas este miércoles por la mañana, informó una ONG siria.

“Trece civiles sirios murieron en los bombardeos de Baba Amr desde esta mañana”, indicó el Observatorio sirio de derechos humanos (OSDH).

Desde el pasado 4 de febrero, este barrio ha sido el más afectado por los incesantes bombardeos de las fuerzas del régimen de Bashar Al-Asad.

Debido a este asedio, varios barrios de Homs están aislados del mundo y carecen de víveres y de material médico. Es imposible además evacuar a los heridos.

La situación humanitaria es dramática y crecen los llamados a actuar, en particular del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR), que exhortó a respetar treguas diarias de dos horas para llevar ayuda humanitaria a Siria, y en particular a Homs.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados