Notas


Pescadores artesanales de Lota y Coronel se reúnen con Subsecretario de Pesca en Concepción

Reunión | Valeska Belmar (RBB)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Hasta la Intendencia de la Región del Bío-Bío llegaron una serie de representantes de los pescadores de Lota y Coronel, acompañado de sus respectivos ediles, para sostener una reunión con el subsecretario de pesca Pablo Galilea y el intendente Víctor Lobos, esto luego de una protesta que sostuvieron la jornada del martes.

Con barricadas y protestas llamaron la atención del Gobierno y ahora se sentaron a conversar, por casi tres horas se extendió la reunión, entre los 22 dirigentes sindicales de la pesca artesanal y el Subsecretario de Pesca, Pablo Galilea.

Se dieron cita en la Intendencia y luego expresar sus demandas , de propuestas y recesos, llegaron a acuerdo en uno de los 4 puntos de conflicto, hablamos del Régimen Artesanal de Extracción , el que regula la distribución de la cuota de anchoveta y sardina común en la región, este sistema se extendía en un principo por 15 años, pero ante el conflicto el Subsecretario Pablo Galilea accedió a que este sólo este vigente por el 2012.

Según los dirigentes ellos representan el 80% de la pesca artesanal de la región, al salir de la reunión se mostraron satisfechos , pero esto no termina aquí, aún falta llegar a acuerdo en la distribución de las cuotas, buscan que esta sea equitativa, tal como lo expresó el vocero, Luis Villablanca recordemos que la cuota primaria es de poco más de 300 mil toneladas.

El próximo martes se realizará una nueva reunión en la Intendencia para decidir cómo se administran los recursos marinos , la controvertida Ley de Pesca también será tema de debate, eso sí, los dirigentes del rubro pesquero dejaron en claro que mientras estén conversando, las protestas quedan en el olvido.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados