Cansado de los constantes rumores del último tiempo que indican que el ala-pívot español Pau Gasol sería traspasado de Los Ángeles Lakers a otra franquicia, el catalán salió al paso y dejó en claro que “si tiene que ocurrir, que sea lo antes posible”.

Lo anterior, ante el aumento de comentarios que señalan que los Lakers buscan traspasar a Gasol para ir en busca de una gran estrella el próximo invierno.

Sin embargo, tanto la gran figura del equipo: Kobe Bryant, como el resto de sus compañeros de equipo cerraron filas tras el jugador europeo, señalando lo importante que es para el equipo que dirige Mike Brown.

En declaraciones publicadas en el sitio web del jugador, y que recoge el diario español AS, Gasol señaló que “lo de los rumores y posibles traspasos han dejado de ser una situación que sólo me afecte a mí. Kobe ha dejado claro que es una situación que afecta a todo el equipo”.

De todas formas, Gasol pareciera demostrar que tiene claro su rol y que su traspaso es una opción en su trabajo como jugador de básquetbol profesional: “sé que esta situación es una posibilidad dentro de mi profesión. Lo que venga de ahora en adelante bienvenido será y siempre con una actitud muy positiva para afrontar los siguientes retos”.

Cabe recordar que desde que Gasol llegó a los Lakers en 2008, proveniente desde los Memphis Grizzlies, ganó 2 anillos y se convirtió en uno de los favoritos de los hinchas.