Notas


Desigualdad laboral: mujeres trabajan 2 meses extra para ganar lo que un hombre obtiene en un año

Archivo | Sarah Williams (SXC)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Una mujer debe trabajar 2 meses extra por cada 12 trabajados por un hombre para lograr obtener la mismas cantidad de sueldo, puesto que ellas perciben un 22 por ciento menos de ingreso que el salario de ellos.

Lo anterior, según cifras otorgadas por el gobierno español en medio de la conmemoración del Día Europeo de la Igualdad Salarial, junto a un plan especial para la no discriminación salarial.

En relación a los resultados obtenidos “dentro del ámbito laboral, la discriminación salarial constituye una de las discriminaciones más flagrantes que sufren las mujeres, sobre todo si atendemos al proceso de formación y cualificación que ha tenido lugar en los últimos tiempos”, según declaraciones recogidas por ABC.es al secretario de Estado de Servicios Sociales e Igualdad, Juan Manuel Moreno.

Finalmente, destacaron que la idea de la iniciativa es que las personas entiendan que las situaciones de discriminación laboral entre hombres y mujeres siguen ocurriendo.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados