Notas


Alemania: suspenden huelga en aeropuerto de Fráncfort

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La huelga del aeropuerto de Fráncfort, convocada hasta el viernes por la noche, será suspendida este miércoles a las 17:00 horas para permitir la reanudación de negociaciones, dijo a la AFP Michael Schäfer, presidente del sindicato de la seguridad aérea GdF.

El administrador del aeropuerto, Fraport, anunció a GdF su disposición a reanudar las negociaciones pero con la condición de que se suspendiera la huelga de los controladores y personal de tierra, que perturba el tráfico desde el jueves pasado.

Las negociaciones se reanudarán el jueves por la mañana, precisó Schäfer. Las mismas estaban bloqueadas debido a que Fraport consideraba exorbitantes las reivindicaciones de GdF de aumento de salarios y tiempo de trabajo.

El miércoles, la huelga obligó a Fraport a anular 170 vuelos, lo que representa cerca del 10% del tráfico diario del aeropuerto, el primero de Alemania y el tercero de Europa.

Lufthansa, la primera compañía aérea alemana que tiene su base en Fráncfort, ha perdido entre 50 y 100 millones de euros desde el inicio de la huelga, según estimaciones de Stefan Lauer, uno de los miembros de su directorio citado el miércoles por el diario Financial Times Deutschland.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados