Notas


Presidente de la DC en Chillán criticó respaldo que Ruiz-Esquide dio a radicales

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El presidente comunal de la Democracia Cristiana en Chillán, Carlos Arzola, calificó de erróneo el respaldo partidista del senador Mariano Ruiz Esquide al candidato a alcalde radical, Aldo Bernucci.

Los preparativos en mira a las próximas elecciones municipales dejaron al descubierto las diferencias internas en la Democracia Cristiana local.

Carlos Arzola, presidente falangista en Chillán, aseguró que, no por tener candidato único en la Concertación, los militantes de su partido están obligados a votar en línea. Arzola criticó al senador DC, Mariano Ruiz Esquide, por asegurar el compromiso de la DC con Aldo Bernucci.

Arzola confirmó que la mesa comunal decidió resolver el futuro apoyo a alguna candidatura sólo durante el mes de marzo.

El presidente comunal falangista afirmó que este debate se dará con los militantes del partido y no por medio de un acuerdo cerrado entre tres o cuatro personas.

De esta forma, no se descarta dejar en libertad de acción a los democratascristianos en las próximas elecciones municipales o que incluso se decida apoyar candidaturas independientes a la Concertación.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados