Notas


Jefes de Personal revelan las únicas 3 preguntas realmente importantes en una entrevista de trabajo

Martin Boulanger en sxc.hu
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Sin duda, uno de los puntos más estresantes en una entrevista de trabajo son las preguntas realizadas a los potenciales trabajadores. Pero… ¿Sabías que sólo 3 de éstas valen realmente la pena ante los ojos de los empleadores?.

Así lo confirmaron en Forbes, luego que reconocidos jefes de personal revelaran el trío de interrogantes clave a la hora de decidir quién se queda con el empleo, y que representan los temas que más llaman la atención de los empresarios: fortalezas, motivación y adaptación.

1.- “¿Puedes hacer el trabajo?” | Fortalezas

De acuerdo al ejecutivo de la firma de asesorías Heidrick & Struggles, Kevin Kelly, no sólo se trata de las capacidades técnicas de una persona, sino que además de su liderazgo y fortalezas personales. Si bien las primeras te ayudan a subir a la cima, son las segundas las que te mantienen, destacó. “No sólo es importante fijarse en las capacidades técnicas que tengan” los posibles empleados, sino que también en otros puntos fuertes como que sepan llevarse bien, “lidiar e interactuar con las personas”, indicó.

2.- “¿Amarás el trabajo?” | Motivación

El CEO de la consultora Cornerstone International Group, Bill Guy, se centra en la motivación y destaca que su naturaleza está cambiando: los empleados jóvenes “trabajarán duro porque disfrutan del ambiente y los desafíos asociados con su empleo (…) Los ejecutivos que toman este nuevo estilo de administración están atrayendo y reteniendo a mejores trabajadores”, expresó, dejando en claro que los nuevos profesionales no sólo trabajan duro por el dinero, sino que buscan algo más.

3.- “¿Toleraremos trabajar contigo?” | Adaptación

Respecto de esta última pregunta, Kelly se refirió a la importancia de que un empleado se adapte a la cultura de la empresa y a la organización en general: La percepción es que cuando un líder adulto “llega a la firma, a un ambiente totalmente nuevo, ellos lo saben todo. Y que podrán hacer cosas chicas como mandar correos electrónicos”, no obstante -destaca-, muchas veces no logran cumplir con esas tareas. Ante ello, el ejecutivo asegura que la retroalimentación es crucial para mantenerse vigente en la empresa.

Finalmente, desde Forbes indicaron que quienes asistan a una entrevista de trabajo deben prepararse con ejemplos que ilustren sus fortalezas, lo que los motivaría sobre la organización y trabajo al cual están postulando y cómo sus propias preferencias son afines con los valores de la compañía en cuestión.

Lo anterior, recordando que en las entrevistas una de las cosas que más importa es el cómo “vendemos” las soluciones que entregamos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados