Notas


Hombre contagiado con Hanta se encuentra evolucionando positivamente en clínica viñamarina

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Internado en la Unidad de Cuidados Intermedios de la Clínica Ciudad del Mar, de Viña del Mar, se encuentra el hombre de 65 años contagiado con Hanta.

Según el parte médico, esta persona evoluciona positivamente, presenta una afección respiratoria leve. Sin embargo, no se encuentra conectado a ventilación mecánica.

Leonardo Díaz, Subdirector Médico del Hospital Carlos Van Buren de Valparaíso, confirmó el estado del paciente, agregando que su estado se podría empeorar en cualquier momento.

Esta persona se contagió durante un paseo que realizó en la localidad rural de San Juan, en la comuna de Algarrobo.

Por su parte, el Seremi de Salud, Jaime Jamett señaló que una de las formas de contagio es a través de la orina de estos roedores, destacando que cuatro de cada 10 personas mueren por Hantavirus.

Cabe destacar que una de las medidas para prevenir el contagio, es limpiar las superficies con cloro, pues el roedor es sensible a este elemento.

Esta caso en el número 16 a nivel país, y se convierte en el primero en la región del presente año.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados