Los dirigentes concertacionistas, acompañados por una delegación del PC encabezada por el candidato a alcalde por Estación Central, y ex dirigente estudiantil, Camilo Ballesteros, recorrerán en una gira Consticución, Dichato y Talcahuano.

La vocera subrogante del Partido Socialista, Pilar Durán, señaló que la gira no pretende competir con el recorrido que esta misma semana realizará el Presidente Sebastián Piñera en la zona.

Sin embargo, la vocera del Movimiento Nacional por una Reconstrucción Justa, Lorena Arce, planteó que la visita de los dirigentes opositores tiene intereses mediáticos y electorales.

La respuesta vino por parte de la vocera de la Democracia Cristiana, y pre candidata a la alcaldia de Santiago, Laura Albornoz, quien aseguró que la Concertación no se arrepiente de nada de lo realizado con posterioridad a la tragedia.

La visita conjunta a las regiones del Maule y Bío-Bío de la Concertación y los comunistas también busca relajar las tensiones entre ambas fuerzas políticas luego de la tensión generada por la negociación municipal que sostienen desde el año pasado.

El diputado del PC, Lautaro Carmona, aseveró que la actividad afianzará las relaciones entre las colectividades.

A las 11 de la mañana de este miércoles se realizará la primera actividad en Constitución, donde los dirigentes se reunirán con organizaciones sociales del sector para conocer su opinión respecto al avance de la reconstrucción a dos años de ocurrido el terremoto.