Notas


Cerca de mil millones se invertirán en obras de riego en Tarapacá

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

A través de la Comisión Nacional de Riego (CNR), el Ministerio de Agricultura destinó 530 millones de pesos para la construcción de ocho proyectos en la Región de Tarapacá durante 2012.

La inversión, que significará concretar la reparación de canales y la construcción de estanques ubicados en la comuna de Pica, corresponden a los resultados del concurso N° 16-2011 de “Zonas Extremas”, de la Ley Nº 18.450 de Fomento a la Inversión Privada en Riego y Drenaje, que administra la CNR.

Según indicó la Seremi de Agricultura, Moyra Rojas “este año hemos incrementado los recursos en un 124,8% en relación al periodo anterior, lo que nos tiene muy contentos ya que ésta inversión permitirá tanto a las organizaciones de agricultores, como a los productores individuales, incorporar tecnología de riego de alta eficiencia a su producción, y de esta manera, aumentar la superficie regada, potenciando así las diferentes actividades productivas”.

Por su parte el Coordinador de la Macro Zona Norte de la CNR, Alberto Manzanares, indicó que “estos resultados son fruto de un trabajo planificado y mancomunado entre los agricultores y la CNR para entregar las herramientas necesarias de producción agrícola en zonas que hoy sí tienen prioridad, como es la Región de Tarapacá”, precisó.

Asimismo, Manzanares destacó que para este año la CNR ha fijado dos nuevos concursos en el calendario de la Ley de Riego dirigidos exclusivamente a financiar la construcción de de proyectos de riego en zonas extremas de nuestro país.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados