Notas


Apelan contra cierre perimetral de Campo Dunar en Concón

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La municipalidad de Concón, apeló a la Corte Suprema, tras el fallo del máximo tribunal porteño que rechazó el recurso de protección para evitar que la empresa Reconsa, cercara el Campo Dunar de dicha comuna.

Lo anterior, según señaló el jefe comunal, Jorge Valdovinos en entrevista con La Radio, quien agregó que las dunas es un espacio considerado como de todos los chilenos.

Por su parte, el Intendente Regional Raúl Celis, manifestó que la solución pasa por modificar el plan regulador de la ciudad y además por la declaratoria de Santuario de la Naturaleza de todo el sector dunar, y NO mediante recursos legales.

De esta manera el municipio conconino estará a la espera de la respuesta de la Corte Suprema, se confía en que el tribunal, por mientras se investigan los antecedentes, dictamine orden de no innovar, lo que impediría por el momento, el cierre perimetral del sector

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados