A pocas horas de que el presidente Sebastián Piñera llegue a la provincia del Bío-Bío, en el marco de una gira que también incluye la región del Maule, parlamentarios de la zona dieron a conocer sus expectativas en relación a posibles anuncios del Mandatario.

El diputado José Pérez reconoció los avances en materia de reconstrucción post 27/F, pero a su juicio la deuda de este gobierno está con los comités de personas, que sin ser damnificadas aún esperan una solución habitacional.

Por su parte el parlamentario Joel Rosales, dijo que sus expectativas se centran en los anuncios que eventualmente podría hacer Sebastián Piñera en torno al déficit hídrico que afecta a la provincia del Bío-Bío y que se hace evidente en la cascada de Los Saltos del Laja.

Mucho más crítico fue el senador Mariano Ruiz-Esquide, quien sostuvo que lo primero es saber si el primer mandatario lo invitará a las actividades que desarrolle en su paso por la zona, ya que en ocasiones anteriores no ha sido así.

Recordemos que tal como informó oportunamente La Radio, el Presidente Piñera visitará Los Ángeles y Mulchén el próximo miércoles. En relación a la delegación que lo acompañará ésta será integrada por la Ministra del Trabajo, Evelyn Matthei y el jefe de la cartera de Obras Públicas, Laurence Golborne.