Notas


Lluvia caída durante fin de semana en Ñuble habría ayudado en parte a disminuir sequía

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Como favorable y beneficiosa para los problemas de sequía que afectan a la Provincia de Ñuble calificaron las autoridades la lluvia caída durante el fin de semana.

El colapso de un canal de regadío en San Nicolás fue la única emergencia en la zona.

14 comunas de la Provincia de Ñuble son afectadas durante esta temporada por problemas hídricos y de sequía. La lluvia caída durante el fin de semana trajo beneficios no sólo para palear en parte esta situación, sino que también para los agricultores de la zona, así lo calificó la encargada Provincial de Emergencias, Roxana Alarcón

Pese a los beneficios de la lluvia, hubo emergencias menores que fueron atendidas por los propios municipios, Alarcón destacó la ocurrida en San Nicolás.

La encargada de emergencia destacó además la importancia de trabajar en proyectos que mejoren las napas subterráneas para que las personas afectadas por la sequía no tengan que seguir recibiendo en agua camiones aljibes, situación que se extiende ya por casi 4 años.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados